Cuando un nuevo retador decide aceptar El Reto Corvalán, recibe con su pack de bienvenida una ficha de medición con datos sobre nutrición. Aquí vemos en un ejemplo la ficha de uno de los retadores:

Publicación Emiliano Corvalán. "Dieta de El Reto Corvalán".

Además de la ficha con datos sobre nutrición y pautas para realizar las mediciones de perímetros corporales, el retador recibe un programa alimenticio. Vamos, una dieta.

Este plan de nutrición de 5 semanas de duración atraviesa 3 etapas diferentes a través de las cuales se modifican las cantidades de determinados grupos de alimentos. Otros grupos, en cambio, desaparecen según se trate de la 1ª, la 2ª o la 3ª etapa.

1ª Etapa

En la 1ª etapa de El Reto Corvalán, los retadores se someten a una “limpieza” general de su dieta. Aquí se introducen cambios en cuanto a que se pasa de una forma de comer generalmente desorganizada a una alimentación “fitness” y a un moderado déficit calórico, por supuesto. Aquí quedan fuera todos los azúcares refinados, la comida pre-cocinada y las calorías vacías.

2ª Etapa

En la 2ª etapa se eliminan algunos alimentos que en la 1ª etapa sólo se permitían mientras el retador se “acostumbraba” a comer un poco más sano. Pero, en estos momentos es tiempo de pasar a algo un poco más serio 😉 En esta etapa (que acontece en las semanas 2 y 3) el retador empieza a sentir los efectos deseosos de comer alimentos prohibidos, aunque no pase hambre a pesar del déficit calórico que se incrementa ligeramente. Repito: CERO HAMBRE. Esta dieta para adelgazar tiene un efecto altamente saciante sobre los centros nerviosos y las hormonas que controlan el apetito.

3ª Etapa

En la 3ª etapa las cosas se ponen más duras. Recordemos que si estás realizando un “Reto” se supone que hay algo difícil que tienes que superar. Ciertos momentos en esta etapa pueden ser una verdadera pesadilla para el retador. El déficit calórico en estos momentos es considerable, aunque no constante durante todos los días de la semana ya que está adaptado a los momentos de entrenamiento. No obstante, aquí sentirás que estás haciendo dieta. En esta etapa el proceso por el cual las reservas de grasa son degradadas se acentúa, debido a la organización específica de los nutrientes y los horarios de las comidas. Este sistema es TOP SECRET!!! 🙂

Esta 3ª etapa corresponde a las semanas 4 y 5 del programa.

Suplementación

Además de seguir la dieta para adelgazar de El Reto Corvalán, los retadores tienen que tomar una suplementación obligatoria (complementos nutricionales en polvo y en cápsulas) totalmente naturales y alejados de toda sustancia nociva para la salud. Así, el conjunto alimentos sanos + suplementos sanos logran un verdadero efecto adelgazante para todos aquellos que quieran perder peso y adelgazar con este sólido programa.

Uno de los productos que suplementan El Reto Corvalán es proteína en polvo, altamente útil para la reparación del desgaste muscular producido en el entrenamiento.

En otro post comentaremos un poco más amplio la suplementación que acompaña a este efectivo programa de adelgazamiento.