Estefanía conoció El Reto Corvalán a través de internet. Se puso en contacto conmigo y, debido a  compromisos con otros retadores y una rigurosa lista de espera, pusimos fecha para empezar dos meses más tarde. Cuando se aproximaba la fecha, la verdad que pensaba que no seguiría interesada pero aún así la llamé y me reconfirmó sus deseos por unirse al #ERESLOQUEQUIERAS y adelgazar en 5 semanas.

Poco ejercicio físico era el que realizaba esta maestra de educación infantil, se limitaba a un par de clases colectivas semanales y poco más. Era el típico caso de alguien que va a medias al gimnasio, que en los últimos años ha cogido peso y que entra en alerta por los nuevos registros de su báscula.

Esta ejemplar retadora se mantuvo muy firme durante todo el proceso, mostró una adherencia excepcional al programa y no rompió la dieta en ningún momento. Recuerda: romper dieta es comer cosas que no debes o NO COMER LO QUE ESTÁ PLANIFICADO, creyendo que si comes menos, bajarás más peso. Error.

Además, Estefanía mostró una predisposición digna de agradecimiento como entrenador, al querer seguir adelante aún cuando una rodilla empezó a dar problemas. Ciertamente, en medio de la semana 5 dimos un breve descanso de 2 días para que se recuperase.

Vamos a ver el brutal cambio que experimentó en números:

INICIO:

Perímetro de cintura: 80 cm.

Perímetro abdominal: 94 cm.

Perímetro de cadera: 104,2 cm.

Grasa frontal del abdomen (grosor del pliegue abdominal): 26 mm.

Grasa lateral del abdomen (grosor del pliegue suprailíaco): 27 mm.

Peso: 68,4 kgs.

FINAL:

Perímetro de cintura:  72,4 cm. (- 7,6 cm.).

Perímetro abdominal: 85,5 cm. (- 8,5 cm.).

Perímetro de cadera: 98,3 cm. (-5,9 cm.).

Grasa frontal del abdomen (pliegue abdominal): 19,5 mm. (- 6,5 mm. de grosor).

Grasa lateral del abdomen (pliegue suprailíaco): 16,75 mm. (- 10,25 mm. de grosor).

Peso: 63,1 kgs. (- 5,3 kgs.).

Éste es, sin duda, otro de los ejemplos de personas que logran cambiar su vida, su estética y sus hábitos a través de la voluntad, la disciplina, la organización y la adhesión a un programa de entrenamiento y nutrición efectivo y fiable 😉

¡Grande Estefanía!

#ERESLOQUEQUIERAS #ERESLOQUEHACES