Aquí tenemos otro caso de éxito de mi programa de choque para adelgazar rápido, El Reto Corvalán. No necesito explicar que este programa tiene una duración de 5 semanas en las que los retadores pasan por diferentes etapas de entrenamiento y de dieta. Ambos aumentan la dificultad con el paso de las semanas.

En este caso, José J. solicitó El Reto Corvalán porque dos amigas suyas habían pasado por el programa y él también quería someterse a lo mismo.

Vamos a ver un poco los números de este retador:

 

Peso inicial: 127,8 Kgs.

Perímetro de cadera inicial: 124 cm.

Perímetro de cintura inicial: 123,5 cm.

Perímetro abdominal inicial: 133 cm.

Perímetro de muslo inicial: 64,5 cm.

 

Peso final: 121,6 kgs. (-6,2 kgs.)

Perímetro de cadera final: 123 cm. (-1 cm.)

Perímetro de cintura final: 116 cm. (-7,5 cm.)

Perímetro abdominal final: 127 cm. (-6 cm.)

Perímetro de muslo final: 63 cm. (-1,5 cm.)

 

Debo decir que si bien éste es un caso de éxito (sobre todo en la zona media: perímetro de cintura y perímetro abdominal) creo que es un caso del que se pudo sacar mucho más. Durante las 5 semanas José J. estuvo dos fines de semana fuera en los que, si bien no comió nada fuera de las fuentes permitidas, se saltó ingestas y las que hizo fueron a horarios irregulares. También pasó demasiadas horas sin comer, y cuando esto pasa el metabolismo baja su actividad y la quema de grasa disminuye.

El efecto de estos dos fines de semana fuera nos causó un gran perjuicio al programa, y la muestra es que en esas dos semanas el peso de José J. se disparó. Aquí vemos los cambios en su peso en las 5 semanas:

 

Peso inicial: 127,8 kgs.

1ª semana: 124,3 kgs. *Perdió 3,5 kgs.

2ª semana: 125,7 kgs. *Pasó el fin de semana fuera. Recuperó 1,4 kgs.

3ª semana: 121,8 kgs. *Volvió a bajar 3,9 kgs.

4ª semana: 120,1 kgs. *Bajó 1,7 kgs. Aquí llevaba bajados 7,7 kgs.

5ª semana: 121,6 kgs. *Pasó el fin de semana fuera. Recuperó 1,5 kgs.

A pesar de estos contratiempos, José J. se mantuvo firme y consecuente con su objetivo: aguantó como un campeón la dieta (es buen aficionado a encuentros sociales) y no falló en los entrenamientos, los cuales transcurrieron de manera muy intensa y a la vez divertida por el carácter de este retador 😉

Otro caso más, otra experiencia inolvidable que me llevo y ahora a seguir mejorando con José J. ya que seguimos con sesiones de entrenamiento personal.

¡Enhorabuena!