Voy a contarte mi experiencia en Hermano Mayor, el programa de televisión presentado por Pedro Aguado en Cuatro.
Un sábado por la tarde, tranquilamente en casa de repente sonó el teléfono. Era una de las personas de la producción del programa comentándome que habían estado viendo mi perfil, que les había gustado y que si tenía disponibilidad para participar en uno de los programas que se grabaría en Jávea. La idea de trabajar aunque solo fuese un día junto a Pedro Aguado, motivando a alguien a superarse, me pareció genial, así que acepté participar. Al día siguiente me recogieron y fuimos a grabar, todo muy bien organizado, grandes profesionales la gente de producción.
El programa trataba de una chica problemática, Samara, que tenía problemas no solo en su núcleo familiar, sino con su vecindario, si te perdiste el programa, puedes verlo ahora desde este enlace.
Samara y Emiliano Corvalán antes de empezar el circuito.

Samara y Emiliano Corvalán antes de empezar el circuito.

Durante las dos horas que duró la grabación las emociones fueron en aumento, la verdad que fue toda una experiencia. Cuando Samara entró tenía un estado de ánimo pésimo, sus miradas tensas te daban ganas de salir corriendo. Todo esto cambió tras realizar el circuito de ejercicios y superando los obstáculos que se le presentaron, su estado de ánimo dio un vuelco radical y a todos los presentes nos invadió una gran emoción al ver la felicidad de Samara en su cara. A partir de ahí todo fueron risas, buen humor y alegría. En el programa puedes ver parte, ya que se hace un resumen de las dos horas de grabación.

Final del circuito

Imagen que capta el exitoso final de la prueba que tuvo que superar Samara.

Desde aquí quiero darle la enhorabuena a Samara, ¡ojalá! que de verdad, todo lo que Hermano Mayor ha hecho por ella, le haya servido y pueda estar mejor con ella misma y con su entorno.
También me gustaría hablarte un poco de Pedro Aguado, estuve conversando con él un buen rato después de rodar y me pareció una persona muy humilde, 100% cercano, de esas personas que transmiten buena energía. Además, al contrario de lo que se pueda pensar, estuvo muy dispuesto a entablar conversación, de una manera muy distendida, con muy buen rollo y sin prisas, también puedes ver que me saca unos 30 centímetros, es un “gran tipo” en todos los sentidos, yo sí que parezco su hermano menor.
Publicación Emiliano Corvalán. "Mi experiencia en Hermano Mayor".

Pedro Aguado y Emiliano Corvalán

 

Algo muy importante ¿Qué aprendí este día?

Trabajar junto a Pedro Aguado, me permitió ver de primera mano cómo ayuda a estos chicos a superar obstáculos en la vida, ya sea a través del deporte o con cualquier otra técnica, me ayudó a reafirmar el estilo de vida que quiero transmitirte, que todo es posible, solo tienes que querer, intentarlo y llegarás a superarte. Una vez más vuelvo a decirte #eresloquequieras.
Os dejo algunas imágenes durante el rodaje:
Emiliano Corvalán en Hermano Mayor

Emiliano Corvalán en Hermano Mayor.

Preparando a Samara para empezar

Preparando a Samara para empezar el circuito.

Circuito terminado

Momento en el que Samara termina el circuito.

Gracias a todo el equipo de Hermano Mayor por haber contado conmigo y espero poder repetir más experiencias, tan interesantes como esta, durante mi carrera profesional.