Hoy ocurrió algo inusual: me pesé.

Mucha gente tiene la costumbre de pesarse continuamente y está vigilando a ver qué es lo que pasa con su peso corporal por la mañana, por la tarde y por la noche. Mal asunto.

A todos mis clientes de entrenamiento personal les digo lo mismo: no se vuelvan locos pesándose todo el tiempo. El peso corporal es una cifra variable, no estática. Nunca vamos a pesar lo mismo todos los días. Además, buen dato es el saber que si un día pesas 200 o 400 gramos más no quiere decir que has aumentado tus reservas de grasa en esa cantidad… todo se debe a regulaciones continuas que realiza el sistema nervioso y que tienen que ver con las ingestas, regulaciones apetito-saciedad, horas de sueño, estrés y deposiciones, entre otras tantas cosas. Ni que hablar el tema de las mujeres con sus cambios hormonales y las variaciones de retención hídrica.

De hecho, hoy me pesé porque hacía ya bastante que no me pesaba, aunque es cierto que no lo hago muy a menudo porque conozco bastante bien mi cuerpo y me doy cuenta con sólo palpar un poco la cintura si voy por buen camino o me estoy saliendo de él.. jeje. Por cierto, mi peso fue de 62,900 kgs.

¿Cómo hago para mantener el peso corporal todo el año?

Generalmente intento realizar la Regla 6×1 para mantener el peso corporal. Esto quiere decir 6 días de dieta por 1 de descanso en cada semana. En el día de descanso no miro ni mido lo que como: como lo que tenga ganas de comer y en la cantidad que quiera. Importante: al día siguiente estoy en la línea de combate y continuo con el régimen alimenticio sano que sigo prácticamente todo el año… y no me va nada mal 😉

Publicación Emiliano Corvalán. "Conoce mi regla 6x1 para mantener el peso corporal".

 

Variaciones para la Regla 6×1.

Sería bastante normal que se planteara una duda entre los lectores: ¿qué pasaría si tuvieses un evento importante un sábado por la noche? La respuesta es que se consideraría que ya estás rompiendo la regla y que te queda sólo medio día para seguir rompiendo. O sea, podrías romper hasta el domingo en la comida del mediodía (inclusive). Como ves, es una regla flexible (soy un tipo majo jeje)…

Excepciones para la Regla 6×1.

Por supuesto, la Regla 6×1 tiene vacaciones… al igual que yo 🙂

  • Durante las vacaciones esta regla desaparece por completo. No hago NADA de dieta.
  • La Regla 6×1 toma vacaciones en la época de navidades, noche vieja y eventos similares.
  • NUNCA ME TOMO VACACIONES DIETÉTICAS DURANTE 4 SEMANAS CONTINUAS. De manera que date cuenta: la Regla 6×1 nunca para durante 30 días seguidos (me parecería muchísimo).
  • Como máximo las vacaciones alimenticias se prolongan durante 2 semanas por año.

¿Qué ocurriría si detuviese durante 30 días la Regla 6×1?

Lo más probable es que coja peso corporal, obvio que debido al aumento de grasa corporal. Además no sólo empeoraría a nivel estético. Las veces que me he tomado tantas vacaciones de dieta me he encontrado fatal, he dormido peor, mis digestiones han sido pesadas y largas y he sentido una constante sensación de inflamación. La razón (doy por sentado) se debe al abuso de alimentos ricos en azúcares, hidratos de carbono de todo tipo, harinas, fritos y todo lo que está prohibido el resto del año.

Cuando llevo más de 2 semanas rompiendo mi regla todo se viene abajo, así que esta regla la inventé para mantener a raya las adaptaciones negativas que no quiero que se produzcan.

Si tú quieres encontrarte bien todo el año, nunca perder la buena estética y mantener tu peso corporal te recomiendo que sigas mi Regla 6×1… ¡sentirás sus beneficios!