Vemos un nuevo caso de resultados con El Reto Corvalán. Se trata de Susana, quien estuvo siguiendo los resultados de este programa de choque para perder peso publicados en el blog a lo largo de un tiempo, hasta que decidió dar el paso y cambiar su vida.

Susana practicaba ejercicio de lunes a viernes, y desde hacía algunos años, no había hecho más que acumular peso y grasa corporal. A pesar de sus esfuerzos con el ejercicio, estaba “nutricionalmente” perdida y su alimentación se basaba en fuentes no recomendadas y horarios irregulares. Como es obvio, éste fue el primer gran cambio que experimentó al iniciar las 5 semanas de El Reto Corvalán. El otro gran cambio fue la manera de entrenar. Pasó de un entrenamiento poco planificado e incompleto al entrenamiento intenso, adaptado y programado de este excelente programa para adelgazar.

 

Vamos a ver algunos de sus números.

Peso inicial: 83,6 Kgs.

Perímetro de cadera inicial: 120,5 cm.

Perímetro de cintura inicial: 84,5 cm.

Perímetro abdominal inicial: 94,5 cm.

Perímetro de muslo inicial: 57 cm.

 

Peso final: 76 kgs. (-7,6 kgs.)

Perímetro de cadera final: 116 cm. (-4,5 cm.)

Perímetro de cintura final: 78 cm. (-6,5 cm.)

Perímetro abdominal final: 89 cm. (-5,5 cm.)

Perímetro de muslo final: 54,5 cm. (-2,2 cm.)

 

La reducción de peso y volumen de Susana durante las 5 semanas ha sido considerable. Ambos estamos muy felices por los resultados obtenidos y sobre todo por el éxito en el cambio de estrategia en la 4ª semana, ya que en la 3ª semana casi no bajó de peso. Al ver este estancamiento, optamos por usar otra estrategia y acertamos (¡bien por nosotros!) 🙂 🙂

Aquí vemos el resúmen en la reducción de peso según las diferentes semanas:

Semana 1: -2,8 kgs.

Semana 2: -700 gr.

Semana 3: -200 gr. *En esta semana me sentí muy disconforme con el peso perdido así que optamos por el cambio de estrategia nutricional.

Semana 4: -2,2 kgs. *Volvió a perder peso rápidamente, señal de acierto total en el cambio.

Semana 5: -1,7 kgs.

Como siempre, destaco la voluntad y la perseverancia de Susana. Pasar por un Reto Corvalán en medio de las Hogueras de San Juan es algo realmente difícil y que vale la pena mencionar 😉 También quiero recalcar algo: Susana tiene 46 años… ejemplo claro para las mujeres que creen que después de los 40 es imposible mejorar jeje

¡Felicidades campeona!