Vamos a ver la historia de José Luis. Este profesor de tenis acudió a mí porque le anunciaron la inesperada noticia sobre un viaje a Argentina durante el mes de febrero. Su preocupación surgió porque en Argentina en febrero están en verano y, por supuesto, José Luis iba a ir a la playa y no estaba preparado. Todo lo que me dijo fue: “Necesito hacer El Reto Corvalán y sólo tengo 3 semanas“. Por supuesto le repliqué: “Sabes que es muy poco tiempo, el programa dura 5 semanas habitualmente, pero vamos a ver qué podemos hacer”.

Creo firmemente en los resultados que se puede obtener con El Reto Corvalán,  y esto suponía un nuevo reto, nunca mejor dicho. Sabía que tendría mejoras, ya que posiblemente sea uno de los mejores y más completos programas de reducción de grasa abdominal que existe, pero no estaba seguro en qué medida cambiaría su aspecto, teniendo 3 semanas de plazo.

Así ocurrió. El día 27 de enero hicimos el pesaje oficial y la foto del “antes”.

José Luis pesó 66.4 kgs. para una estatura de 1.74 m. Aquí está la foto:

Publicación Emiliano Corvalán. "El Reto: el mejor método para perder grasa abdominal".

José Luis realizó durante 3 semanas la dieta para bajar de peso propuesta en el programa, pero modificamos los entrenamientos elevando la frecuencia debido al poco tiempo del que disponíamos para lograr el cambio. José Luis entrenó 6 días por semana durante ese período. Gracias al programa de entrenamientos y dieta, sumado a la constancia de José Luis, los cambios que se produjeron, sólo 3 semanas después de haber implementado el programa, han sido notables.

Aquí las fotos del “después”:

Publicación Emiliano Corvalán. "El Reto: el mejor método para perder grasa abdominal".

Como podemos apreciar, los cambios que se han producido en su estética han sido brutales. En la foto del “antes” su torso tenía un aspecto más bien rectilíneo y sin ningún tipo de forma atlética… y el 18 de febrero, sólo 3 semanas después, José Luis lucía este aspecto tan digno de playa, con curvas en su zona dorsal, hombros más marcados y muchísima menos grasa abdominal. ¿El dato más curioso? ¡sólo perdió 2 kilos de peso corporal!

Desde aquí le envío un gran abrazo a José Luis y mis más sinceras felicitaciones por haberse mantenido firme y comprometido con su objetivo. De otra forma no hubiese podido cambiar su aspecto en tan sólo 3 semanas.

Y tú ¿te animas a seguir El Reto Corvalán?