Aquí tenemos otro caso de éxito de mi programa de choque para adelgazar rápido, El Reto Corvalán. No necesito explicar que este programa tiene una duración de 5 semanas en las que los retadores pasan por diferentes etapas de entrenamiento y de dieta. Ambos aumentan la dificultad con el paso de las semanas.
En este caso, José J. solicitó El Reto Corvalán porque dos amigas suyas habían pasado por el programa y él también quería someterse a lo mismo.
Vamos a ver un poco los números de este retador:
Peso inicial: 127,8 Kgs.
Perímetro de cadera inicial: 124 cm.
Perímetro de cintura inicial: 123,5 cm.
Perímetro abdominal inicial: 133 cm.
Perímetro de muslo inicial: 64,5 cm.
Peso final: 121,6 kgs. (-6,2 kgs.)
Perímetro de cadera final: 123 cm. (-1 cm.)
Perímetro de cintura final: 116 cm. (-7,5 cm.)
Perímetro abdominal final: 127 cm. (-6 cm.)
Perímetro de muslo final: 63 cm. (-1,5 cm.)
Debo decir que si bien éste es un caso de éxito (sobre todo en la zona media: perímetro de cintura y perímetro abdominal) creo que es un caso del que se pudo sacar mucho más. Durante las 5 semanas José J. estuvo dos fines de semana fuera en los que, si bien no comió nada fuera de las fuentes permitidas, se saltó ingestas y las que hizo fueron a horarios irregulares. También pasó demasiadas horas sin comer, y cuando esto pasa el metabolismo baja su actividad y la quema de grasa disminuye.
El efecto de estos dos fines de semana fuera nos causó un gran perjuicio al programa, y la muestra es que en esas dos semanas el peso de José J. se disparó. Aquí vemos los cambios en su peso en las 5 semanas:
Peso inicial: 127,8 kgs.
1ª semana: 124,3 kgs. *Perdió 3,5 kgs.
2ª semana: 125,7 kgs. *Pasó el fin de semana fuera. Recuperó 1,4 kgs.
3ª semana: 121,8 kgs. *Volvió a bajar 3,9 kgs.
4ª semana: 120,1 kgs. *Bajó 1,7 kgs. Aquí llevaba bajados 7,7 kgs.
5ª semana: 121,6 kgs. *Pasó el fin de semana fuera. Recuperó 1,5 kgs.
A pesar de estos contratiempos, José J. se mantuvo firme y consecuente con su objetivo: aguantó como un campeón la dieta (es buen aficionado a encuentros sociales) y no falló en los entrenamientos, los cuales transcurrieron de manera muy intensa y a la vez divertida por el carácter de este retador 😉
Otro caso más, otra experiencia inolvidable que me llevo y ahora a seguir mejorando con José J. ya que seguimos con sesiones de entrenamiento personal.
¡Enhorabuena!
Comenta