¿Qué es El Reto Corvalán?
El Reto Corvalán es un método de adelgazamiento, definición muscular e incorporación de hábitos saludables, que ha ayudado a cambiar la vida a muchas personas. Es un programa de choque a través del cual se consiguen resultados en poco tiempo, concretamente en 5 semanas.
A continuación verás a lo que accederás al adquirir #ElRetoCorvalán.
>> Descubre lo que dicen de este programa personas como tú <<
¿En qué consiste?
Es un programa de 5 semanas de duración, en el que tendrás un plan de entrenamiento y una guía nutricional que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
Durante #ElRetoCorvalán pasarás por las siguientes fases, 3 fases en la alimentación y 2 fases en el entrenamiento.
ALIMENTACIÓN:
1ª FASE:
Abarca la 1ª semana. Se trata de una fase de adaptación a los hábitos adecuados: número de ingestas, selección de fuentes favorables, moderación calórica y eliminación de nutrientes desfavorables y calorías vacías. Esta etapa te meterá en el campo de batalla y te preparará mentalmente y conductualmente para enfrentar las semanas siguientes. DIFICULTAD MENTAL: BAJA-MEDIA.
2ª FASE:
Abarca la 2ª y 3ª semana. Se trata de realizar una pequeña variación en cuanto al recorte calórico y limitación de algunas fuentes que en la primera semana estaban más presentes. En esta etapa, sobre todo por las tardes y noches estarás entre la espada y la pared: si no tienes determinación y voluntad comenzarán tus deseos de sucumbir a la comida “mala”. Necesito que en esta etapa pongas gran parte de tu fuerza mental. DIFICULTAD MENTAL: ALTA.
3ª FASE:
Abarca la 4ª y 5ª semana, última etapa de El Reto Corvalán. En esta etapa se limitan ciertas fuentes alimenticias los días de entrenamiento y se eliminan completamente los días en los que no hay entrenamiento. En esta etapa necesitaré lo mejor de ti. Aquí es cuando demostrarás cuál es tu madera, qué tan grande puedes llegar a ser y cuánta determinación real tienes. Sin duda es la etapa más dura y la que hace hincapié en tu fuerza de voluntad. DIFICULTAD MENTAL: MUY ALTA.
ENTRENAMIENTO:
1ª FASE (semanas 1-3):
En la 1ª etapa realizarás los ejercicios que he programado durante 4 días por semana. En medio de esos 4 días realizarás un entrenamiento sólo cardiorrespiratorio, completando así 5 entrenamientos semanales entre el lunes y el viernes. Los fines de semana no realizarás ejercicio. DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA O MEDIA-ALTA (dependiendo de tu condición física inicial).
2ª FASE (semanas 4 y 5):
En la 2ª etapa realizarás los ejercicios programados durante 4 días por semana. No realizarás entrenamientos exclusivamente cardiorrespiratorios, como en la fase anterior. El programa de ejercicios incluye progresiones en el nivel de dificultad, así que los ejercicios serán parecidos a los del programa anterior, pero más duros. DIFICULTAD FÍSICA: ALTA O MUY ALTA (dependiendo de tu condición física inicial).
¿Cuál es el reto a superar?
El reto consiste en someterse a este programa durante su completa duración, 5 semanas. Someterse quiere decir que tu vida durante ese tiempo deberá estar supeditada a los hábitos que este método propone: 5 entrenamientos semanales y cumplir con el plan nutricional estrictamente, SIN ROMPER NINGUNA COMIDA. Superar El Reto Corvalán quiere decir realizarlo 100% al pie de la letra. Es una cuestión de orgullo, de valía personal. Es un enfrentamiento de ti sobre ti mismo.
A través de este programa retas a tu propia energía, a tu propia mente, a tu voluntad y a tu entrega.
¿Qué puedo esperar de este programa? ¿Cuánto peso perderé?
El resultado que se obtiene por completar El Reto Corvalán es el cambio estético considerable para su poca duración. Si echas un vistazo a las fotos de los casos reales verás un gran cambio en las fotos del “antes y después”.
Si bien es imposible determinar el peso que puedes perder con este programa, es interesante que sepas que el retador que más peso se ha quitado en las 5 semanas ha bajado 10,8 kgs. (Aquí tienes el caso: https://www.emilianocorvalan.com/resultados-de-manu-el-reto-corvalan/) Generalmente, las bajadas de peso por semana oscilan entre los 300 y los 900 gramos de grasa corporal. En aquellos casos en los que había mucho exceso de peso y retención hídrica las bajadas han llegado incluso a los ¡¡3,8 kilos en una semana!! En cuanto a la pérdida del perímetro de cintura las mayores reducciones han sido de ¡¡11 centímetros!!
Susana C. es uno de los ejemplos logrados con este programa de choque de 5 semanas:
¿Por qué El Reto Corvalán es un programa que funciona?
A diferencia de otros programas de entrenamiento que se promueven por internet, este programa está pensado y desarrollado por un entrenador personal en activo que cuenta con muchos años de experiencia prescribiendo ejercicio a numerosos clientes. La actividad diaria de un entrenador personal hace que el profesional recoja experiencias de diversos casos prácticos y sepa adaptar a cada caso las herramientas como así también entender cuáles son los requerimientos para conseguir resultados y evitar la pérdida de tiempo. Sin duda, la gran diferencia de este programa es que está creado por un experto en el ámbito del entrenamiento personal que ha trabajado con cientos de casos reales, personas que como tú necesitan una guía de un profesional que entienda, conozca y tenga experiencia en la consecución de objetivos. Además, El Reto Corvalán es un programa que:
- Es seguro para personas con baja condición física o que nunca han realizado ejercicio.
- Aplica los más efectivos protocolos científicos para la reducción de grasa.
Manu G. es otro de los ejemplos de resultados con #ElRetoCorvalán:
¿Cómo son los ejercicios que están dentro del programa?
Al tratarse de un programa netamente de adelgazamiento y fortalecimiento, los ejercicios que están dentro del programa tienen un carácter global.
Para completar el programa físico de El Reto Corvalán tendrás que levantar cargas desde el suelo, realizarás flexiones de brazos, sentadillas, saltos, golpes de puño, patadas y abdominales de todo tipo. Es un programa intenso en el que dominan los esfuerzos continuos con poco descanso ya que uno de los objetivos principales es mantener las pulsaciones elevadas y asegurar un consumo de oxígeno considerable, necesario para la quema acelerada de calorías durante y post ejercicio.
¿Tengo que estar en buena forma física para poder realizarlo?
No es necesario presentar una buena forma física para comenzar El Reto Corvalán. De hecho, muchas de las personas que han completado el programa nunca habían practicado ejercicio en toda su vida. El programa de entrenamiento va de menos a más, incrementando la intensidad de los ejercicios con el paso de las semanas. De esta manera está controlado que nunca pasarás de un nivel bajo a un nivel alto sin etapas intermedias. Darás los pasos de uno en uno.
¿Por qué es un entrenamiento mental, además de físico?
Para poder completar El Reto Corvalán los retadores deberán estar muy bien concienciados a lo que se están sometiendo. Completar este programa requiere de una actitud positiva constante, muchísima disciplina y afán de superación para no sucumbir a la comida basura en los momentos duros del programa alimenticio ni tampoco faltar a ninguno de los 25 entrenamientos que contiene el programa. El retador deberá ser consecuente con el objetivo planteado y mantener una mentalidad ganadora durante todo el programa. Sin duda, la recompensa a nivel de refuerzo de la valía personal es uno de los premios de este método.
Al terminar El Reto Corvalán los retadores gozan de una sensación de poder y autocontrol que no hace más que elevar su autoestima y su autoconfianza.